Estilos de Yoga

Según la RAE, el Yoga es el conjunto de disciplinas fisico-mentales destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto.

La descripción del Yoga por el maestro B.K.S Iyengar La práctica del yoga es una guía educativa que conduce a un nivel superior. El yoga es la unión del cuerpo y la mente. Cuando se realiza correctamente un asana, desaparecen las dualidades cuerpo/mente y mente/espíritu. El cuerpo se convierte en vehículo espiritual. Los asanas y el pranayama -el control de la respiración- ayudan a descorrer el velo para que el intelecto consiga ver con total claridad. Son los medios que favorecen el progreso de cada individuo hacia la evolución.

El Yoga es algo muy íntimo, que va evolucionando con el tiempo y con la práctica. Humildemente, trato de estudiar y aprender un poco mas sobre el Yoga, que es una disciplina con muchísima historia y de la que se han abierto como ramas de un árbol diferentes caminos para llegar o acercarse poco a poco a ella.

Os animo a probar, buscar, investigar el qué es y qué puede ser el Yoga para vosotros.

Yin Yoga
Mandala Vinyasa
Power Vinyasa

Basada en las series desarrolladas en el Ashtanga Yoga por Pattabi Jois.

Es una disciplina de Yoga muy intensa en la que se trabajan de manera muy intensa los bandhas, los 8 limbos del Yoga y el pranayama.

AshtangaVinyasa

Yin Yoga

El Yin Yoga es un estilo del Yoga, compuesto por posturas que se mantienen de manera relajada de 3 a 5 min. 

Al sostener las posturas se lleva calma al sistema nervioso central, estimula el flujo de la energía vital que te enseña a relajarte a nivel profundo.

Yin Yoga se enfoca en estirar y trabajar sobre el tejido conectivo, (fascia)ligamentos, tendones articulaciones y el líquido sinovial y los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos.

Mandala Vinyasa

Práctica inspirada en el elemento que lidera la energía la naturaleza del día.Durante la práctica se visitan grupos musculares o áreas objetivo ofreciendo un masaje constante
 desde el calentamiento, los Saludos al Sol, las series de pie y las sentadas, creando una comodidad en el camino hacia la meta de la práctica. Esta práctica nos abre la posibilidad de una mayor introspección mientas nos movemos y expandimos en la esterilla y mientas exploramos con nuestros cuerpos los movimientos circulares.

Power Vinyasa

En el Power Vinyasa Yoga, las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica basadas en las posturas de las series de Ashtanga pero en diferente orden y manera.

 

Es un Vinyasa más vigoroso en el que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo. 

vinyasa flow

La base de este Yoga es la sincronización

de la respiración con el movimiento del cuerpo.

Cada una de las asanas (posturas) de Yoga se practica con diferentes y elaboradas  variaciones y movimientos.

Cada postura está unida a la siguiente a través de una sucesión de movimientos de transición(Vinyasa) sincronizados mediante la respiración. 

Que estilo elegir?

Eso depende de lo que se quiere conseguir con la práctica o de cómo somos cada uno.

 

No solo eso, también depende del día en el que nos encontremos. Posiblemente unos días necesitemos una conexión más íntima y relajada con nuestro cuerpo y otros días necesitemos realizar movimiento más largos y conectados. Eso es lo bueno! Podemos elegir!

Arriva tenéis una breve descripción de los estilos de los estilos de Yoga que yo e estudiado y que estoy activamente enseñando.

Por otra parte, doy clases especializadas, tenéis más información en la página web, pero podéis pinchar           para verla directamente.

Ante cualquier duda no dudéis en contactar conmigo y trataré de aclararlo lo mejor posible.

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com