Buscar
  • mariacortesyg

108 Saludos al Sol

Feliz Año Nuevo!


Me gustaría dedicar esta entrada a compartir la experiencia de una práctica muy especial que mi compañera Elena Gomez y yo organizamos el pasado 29 de Diciembre en el Hotel Sun Palace Albir & Spa. El número 2 de los eventos de Yoga & Brunch que estamos organizando.





En este caso, nos inspiramos en una tradición de la cultura Yogui, completar el ciclo de los 108 Saludos al Sol. El 108 es un número sagrado en el hinduismo, la filosofía Zen y en otras culturas y religiones. Lo es por el significado de los números y la unión de los tres con su significado. El número 1 significa la Divinidad, deidad; el 0, el espacio; y el número 8 la infinidad, lo eterno.

Se puede identificar como que la unión con la divinidad nos lleva a la eternidad. Idea que comparten otras muchas religiones y culturas como, por ejemplo, la cristiana.

Estos 108 Saludos al Sol se realizan habitualmente en los cambios de ciclo, para limpiar y preparar al cuerpo y a la mente a la nueva etapa.

En este caso, quisimos preparar el año nuevo con una limpieza y desapego de lo pasado en el 2018, y abundancia y atracción a lo que nos tiene preparado este 2019.


Como método preparatorio al evento compartí 5 prácticas de Yoga sumando de 20 en 20 Saludos al Sol para los que quisieran participar a través de Instagram. La práctica diaria de las repeticiones de los Saludos al Sol hizo que me sintiera de una forma diferente, me sostenía en un estado de paz y relajación, una sensación muy similar a la de una práctica diaria y extensa de meditación.


Parecía que iba a ser una práctica talentosa, pero al final entendí que era la mente más que el cuerpo la que se sometía a un desafío, sumergirse en una concentración a lo largo de la práctica repetitiva e indicaciones también muy similares ya que se repiten las 12 Asanas (posturas de yoga) 108 veces.


Como siempre, Elena y yo quedamos varias veces para preparar el espacio, tratar de que todo estuviera lo mejor adaptado para nuestros practicantes, que el Almuerzo fuera completo y demás. También repasábamos la práctica, la meditación, planteábamos alternativas y planes B. Un trabajo bonito, intenso pero con mucho cariño para compartir la ilusión y la experiencia con los valientes que se animaron a participar.


Llegó el día y queda poco por contar, creo que se debe experimentar. Lo repetiremos.

Aquí dejo algunas imágenes del día especial.











Un abrazo,


María.

31 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com