Buscar
  • mariacortesyg

Aguamarina, mi gema.

Otra de las experiencias nuevas de mi formación en India, fue la pasión por las piedras. Mis compañeras iban a mirar siempre piedras y explicaban para qué iban a utilizar las que compraban.

Yo no he sido nunca una gran apasionada de las piedras. Mi padre nos introdujo a ellas un poco cuando éramos pequeñas y traía piedras de algún viaje, nos contaba para que servían, pero nosotras no les dábamos más importancia. Recuerdo el azabache, el ojo de tigre, la turquesa y los cuarzos de la propia montaña.

Traté de resistirme cuando estuve en la India, no quería gastarme dinero en algo que realmente no entendía, aunque siempre que estaba con alguna experta me interesaba y le preguntaba.


Esta situación empezó a cambiar cuando en mi libro de Ayurveda llegué a la parte dónde exponía una pequeña introducción a los usos y las propiedades de las piedras y las gemas, así como a sus colores.

Indagué un poco más y me fundí en sus poderes, tanto que me obsesioné en comprar a las personas que más amo, entendieran el porqué o no. No pensé en mí, pero un día maravillosos con dos amigas encontré una gema sostenida en un anillo que me enamoró. Aguamarina, azul, preciosa, dulce, elegante...yo no sabía sus propiedades entonces y no quería compararme nada hasta no saber más pero mi querida amiga me dijo que si había sentido tanto al ver la gema es porque era para mí: esa misma y en ese momento.

La compré.


Si buscas en la red sobre el poder de las piedras muchos blogs y artículos coinciden en que las piedras desprenden una energía y para elegir la tuya en ese momento debes dejarte guiar por la intuición, pues esa energía te atraerá a tí a ella. En el Ayurveda se afirma que TODO está empapado por la energía y la inteligencia de las consciencia universal. Y todo es todo, incluida la materia inorgánica. Por ello, además de muchos diferentes usos del mantenimiento de la salud, el Ayurveda hace uso de las piedras, gemas y metales ya que son potencias de energía.


Siendo concisa, pues este tema es maravillosamente inmenso e interesante, el AGUAMARINA es una gema; las gemas avivan y activan los Chakras y ejercen una influencia directa sobre los doshas. Utilizándose para avivar o apaciguar los excesos o deficiencias de ellos.


El Aguamarina el de color azul con cierta transparencia, el nombre viene del latín que significa Agua del Mar. También se llamaba piedra de marinero, en la antigüedad los marineros la utilizaban para que les diera suerte en sus viajes.

Simboliza a mercurio aunque también tiene cualidades similares a las de venus. Como propiedades, favorece la felicidad y la inteligencia, mejorando la comunicación y la oratoria. Calma y reduce el embotamiento mental. También se dice que los matrimonios debería llevarla para estimular el amor y la fidelidad.



Maria.


17 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com