Buscar
  • mariacortesyg

Alimentación Viva

A medida que he profundizado en mi práctica de yoga me ha acercado a un estudio más profundo de estilos de vida más saludables, aproximación a uno mismo, trabajar desde el alma buscando la esencia con el objetivo de compartir lo bueno de la vida.


Estoy estudiando con Eva Jordá en la escuela de Sanatuvidacoaching para ser una experta en Detox. Es una formación muy completa en la que mis compañeras y yo nos estamos especializando en acercar a nuestras comunidades a una vida más saludable libre(en la medida de las posibilidades) de toxinas.


Esto me lleva al tema sobre la Alimentación Viva y quisiera compartir los beneficios de tratar de incluirla en nuestros platos y disfrutarla conscientemente.


La Alimentación Viva es la alimentación Vegana, Orgánica y de preferencia Cruda.




Vegana por no incluir ningún alimento de origen animal o derivado. Con Vegano no quiero decir que la alimentación que se siga sea la vegana (eso es a elección personal) sino que el plato no contenga carne o derivados de animales.

Orgánico, en la medida de los posible pues la alimentación orgánica está bastante elevada de precio y es bastante inaccesible para una alimentación completa orgánica. Pero tratando de consumir lo mas orgánico posible, local y de temporada nos evitaremos excesos de pesticidas y hormonas que se le añaden a los vegetales y frutas que consumimos.

De preferencia Cruda, pues la mayoría de las plantas que consumimos (con pequeñas excepciones) pierden propiedades nutricionales a la cocción. Consumiendo los alimentos crudos aportamos una gran cantidad de fitonutrientes a nuestro organismo así como el oxígeno que las plantas que ingerimos poseen, Consumimos energía pura y natural.


Me parece que todo esto que os estoy describiendo debe de sonaros pues las redes sociales, las noticias, las organizaciones de salud, la medicina preventiva entre otros...aconsejan el consumo de dietas mayoritariamente basadas en frutas y verduras (obvio, no fritos o con aditivos artificiales).


El consumo de la Alimentación Viva tiene muchos beneficios, entre ellos se destacan:


- Disminuye la inflamación de las estructuras corporales.

- Prevención del envejecimiento prematuro, pues las células no se saturan de toxinas y pueden realizar sus funciones naturalmente.

- Prevención y remisión de algunas enfermedades(Recomendado el Documental: Simplemente Crudo: Revirtiendo la diabetes en 30 días).

- Aumento de la energía vital, pues el cuerpo no está saturado de tóxicos y estamos asimilando grandísimas cantidades de nutrientes.


La Alimentación Viva no se limita solo a frutas y verduras; se incluye aquí también frutos secos, germinados, semillas...Hay muchísimas opciones.


Hay muchas maneras de adaptar nuestros platos a que sean lo más vivos posibles:


- Jugos y Batidos.

- Ensaladas Completas.

- Platos elaborados a base de alimentos vivos.


Y sabiendo esto...¿porqué no aprovechas y te comes una pieza de fruta? Si lo haces, sé consciente de su sabor, el agua que desprende, los colores; siente el frescor que se traslada al estómago. ¿Notas la energía?




Jugo Jugoso


En siguientes entradas del Blog iré introduciendo recetas y muchas otras propuestas.


Un gran Abrazo.


María.






19 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com