Buscar
  • mariacortesyg

Aproximación a la Meditación

Quiero compartir unas pinceladas de lo que se desarrolló durante el Taller de Aproximación a la Meditación en The Pilates Studio El Albir, el pasado 1 de Junio.

Parece que ha pasado una eternidad y ha pasado volando.


Como a todo, no se si para bien o para mal, he hecho varias reflexiones sobre formas alternativas de haber planteado el Taller. La Meditación es algo demasiado grande como para englobar en 90 minutos. Las personas le dedican la vida entera y, por eso, considero que fue un acierto la palabra APROXIMACIÓN.



Mi objetivo durante el taller y a modo de conclusión para las asistentes era que lo más importante era intentarlo, no importaba demasiado de que forma, que con la práctica todo llega.


Los 90 minutos pasaron muy rápido.


Comenzamos de una forma muy especial: asegurando el espacio en el que nos encontrábamos como individuas y como grupo. Somos energía y precisamente en estos espacios en la búsqueda de lo consciente todavía más la movemos y la valoramos; muchas veces nos exponemos vulnerables a ella y, por ello, se recomienda sella el espacio y yo continuo con esa recomendación: el cerrar el espacio y hacerlo sano, seguro y tranquilo.


El Taller continuó con una pequeña meditación en movimiento con el objetivo de enraizarnos, de pisar fuerte y sentirnos seguras en el suelo donde nos encontramos. Asegurar nuestro peso en el suelo para poder iniciar el viaje de la consciencia plena de una forma segura.


Un poco de teoría había que tratar, así que hablamos de las diferentes posturas de meditación y la importancia de ser honestos con nosotros, ya que la "postura fácil" deja de ser fácil mantenida largo tiempo. La práctica de Asanas prepara a nuestro cuerpo para mantenernos sentados meditando largo tiempo.





Antes de empezar ya las prácticas en sí mismas de meditación, lleve a las asistentes por las diferentes definiciones que se da a la meditación, y entre todas desgranamos esas definiciones. En ningún caso nos acogimos a ninguna, pues la meditación se convierte en algo completamente subjetivo y su definición depende de la persona que la practica y a su modo.


Sí me gustaría subrayar una de las definiciones, la mencionada por Osho:

"Permanecer desocupado. Entonces no puedes hacer nada. La Meditación florecerá"


Si que le dediqué un tiempo especial a destacar la importancia del punto espiritual durante la meditación.

Tras este apunte practicamos un tiempo, un tiempo que se sintió fugaz, ya tan abiertas y preparadas a la experiencia.


Y la Magia fue apareciendo...





2 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com