Buscar
  • mariacortesyg

BHAGAVAD GITA

Hola a tod@s,


Hoy os comparto un breve resumen y mi recomendación de el último libre que me he leído relacionado con el yoga. Se trata de un libro que forma parte de las escrituras sagradas: Bhagavad Gita.


A mi personalmente me ha encantado, y definitivamente es un libro para volver a leer en el futuro. Una poesía preciosa que nos acerca al yoga.





El Bhagavad Gita es un capitulo dentro del gran Mahabharata, un capitulo muy importante para la tradición y filosofía hindú.


Importante porque se discute y se explica la importancia del camino del yoga para alcanzar la pureza y la liberación. La historia sucede antes de comenzar una gran batalla entre dos clanes de la misma sangre, uno de los guerreros: Arjuna, no comprende ni quiere continuar con la situación y pide ayuda a el dios Krisna para finalizar con ello.

Krisna se le aparece y comienza con sus enseñanzas del yoga: Del Jnana Yoga(Yoga del Conocimiento), Karma Yoga(Yoga de la Acción) y finaliza enlazándolo con el Bhakti Yoga(Yoga de la Devoción).


A lo largo de los capítulos Krisna razona con Arjuna sobre los motivos por los que debe participar en la batalla para cumplir con su/el dharma(deber), sin apego a los frutos o resultados de la misma. Este desapego es fundamental para el camino de la iluminación.

Le explica a Arjuna también la grandeza de él mismo y la importancia del renunciamiento y el ofrecimiento desde la honradez y la pureza.


Una de las conclusiones del Gita es la explicación de la senda del yoga para la iluminación, que se consigue a través de la senda del deber, consistente en la devoción y al conocimiento de el espíritu supremo del yogui, que trasciende al ego; así como a la renuncia al fruto de sus obras.



Gracias por leer.

Un abrazo,


María













0 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com