Buscar
  • mariacortesyg

El Agua

Como expliqué en una entrada anterior, en el Mandala Vinyasa fluimos con el elemento que lidera el día según el Calendario Maya.

Ese elemento se relacionará con un Chackra y se trabajará durante toda la práctica alrededor del Chackra con la idea tratarlo, sanarlo e identificarlo.




Sobre el Agua:


El elemento agua tiene sus propias cualidades y se relaciona con el Chackra número 2 Svadhistana.

El agua tiene unas cualidades que la definen. Es húmeda, fría, estable pero con capacidad de fluidez, gruesa y pesada.

Es bonita la relación del órgano de los sentidos que representa al Chakra Svadhistasana con la lengua, ya que con ella saboreamos la comida pero solo podemos saborear si salivamos ya que es la forma de que se activen las papilas gustativas.

Saboreamos el mundo que nos rodea.


El simbolismo que acompaña al agua y que define al segundo Chakra son las de el cambio y la adaptación a él, la fluidez y la sensibilidad. Totalmente relacionado con las relaciones sexuales, el fluir con las emociones, todo lo que son los fluidos corporales: desde la sangre, la linfa, el líquido intersticial, cualquier fluido corporal y además está completamente asociado con la luna. Hay mucha energía femenina en las propiedades del agua.


En el Mandala Vinyasa trasladamos las cualidades del elemento a la práctica, y masajeamos el área desde la meditación hasta práctica de Yin inicial y el Yang que le continúa, siendo el área de trabajo la cadera y todo la zona envuelta por la energía del Chakra Svadhistasana.

Se trata de equilibrar la energía del Chakra número 2 tratando que los eventos de nuestro día a día transcurran fluidos y con armonía, con una sensibilidad especial. Aumentaremos la creatividad, nuestra propia atracción y vitalidad.



Una clase de Mandala Vinyasa liderada por el elemento agua será una clase en la que protagonizará en la práctica las aperturas de cadera y la fluidez en los movimientos,


Un abrazo.


María.





34 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com