Buscar
  • mariacortesyg

El Aire



Elemento Aire tiene sus propias cualidades y se relaciona con el Chackra del Corazón especialmente, pero también con los Chakras superiores.

Entre las cualidades de este elemento destaca la ligereza y la luz. Puede ser tanto húmedo como seco, pero siempre tenderá hacia arriba.


En relación con Anahata Chakra, el chackra del corazón y está identificado con el mismo órgano. El Chakra de corazón es la conexión/ puente entre lo animal y lo divino (chakras superiores).

En este Chakra reside el poder central de nuestra energía, el poder del amor y la compasión. El estar abiertos a dar y el estar abiertos a recibir.




Pero como he nombrado antes, el elemento Aire también va hacia los chakras superiores, relacionados con la comunicación (el chakra de la garganta), la energía intelectual y con el poder de las nuevas ideas, concentración llegando a la meditación (Chakra del entrecejo y el de la corona).

Por eso, este elemento se asocia a las grandes ideas, a el carisma y la elocuencia, así como el poder de llevarlo a la práctica escrita o verbal.

Es un elemento muy enérgico y se identifica con la energía masculina.



En el Mandala Vinyasa trasladamos las cualidades del elemento a la práctica, y masajearemos el área desde la meditación hasta práctica de Yin inicial y el Yang que le continúa, siendo el área de trabajo el tercio superior del cuerpo: aperturas de pecho.


Aquí existe diferentes formas de adaptar la práctica según el chackra que queramos trabajar, si es Anahata, las aperturas de pecho empezarán desde el músculo Psoas, ya que para las aperturas de pecha se trabaja desde la baja espalda sin sobrecargarla y por ello se pretende la activación de los músculos de la cadera, la fortaleza en las piernas y en el centro del cuerpo.

Los chackras superiores se trabajan más desde posturas en los que los hombros se abren y donde la cabeza juega un papel fundamental.





Se trata de equilibrar la energía del Chakra que estemos trabajando. Estimular el amor y la compasión, el dar y el recibir; o bien trabajar con la comunicación, la expresión y el dar ese amor desde la palabra.


Un abrazo.



María.


44 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com