Buscar
  • mariacortesyg

Feliz Día Del Padre

Donde vivimos nosotros, en la orilla del Mar Mediterráneo esta época es una época muy especial, empieza la primavera: Los colores de las plantas son vibrantes, la gente tiene ganas de salir y el humor, aunque flutúa, suele ser mejor.


Empezamos a destaparnos y la cara empieza a cojer color, a mi me salen pequitas en la nariz.

Pero este 2020, tan emocionante cuando empezó nos ha pegado un palazo, si, al menos para mí un palazo. No podemos ver las flores, ni comer al aire libre y un día como el de hoy, no podemos ir a abrazar a nuestros padres.

Mucha gente, además, tiene a su padre en el hospital sufriendo el temido y protagonista ahora Coronavirus.


Es una descripción breve, alomejor gente pensaría qe pesimista ero muy muy real.

Con lo que, hablemos de un sentimiento realista, en vez de pesimista.

Pero también es cierto que por los momentos de caos o de fracaso se ha podido crear, desarrollar y experimientar la palabra, RESILIENCIA.

Aquí empieza la parte positiva de mi argumento, el entendimiento y respeto de la situación que nos acontece para aprvechar y dar vida a este maravilloso verbo: resilio, resilire: del latín.

Se incorporó a la RAE en el 2014 y por si aún no conoces su significado te lo facilito:

Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.




La capacidad de ser resiliente depende o se acoje a una serie de puntos, aunque opino que debe ser algo tan íntimo y personal que estos puntos son meramente orientativos:


- Ser consciente, razonable y realista sobre los hechos. Tanto de lo que ocurre alrededor como de las propias cualidades y limitaciones.

- Tener constacia y consistenia en los proyectos o ideas que se comienzan, estoy leyendo un libro sobre el éxito personal y el autor acuerda con que debemos tomarnos los proyectos como éxitos potenciales(siempre que se acojan al primer punto)-

- Vivir de una forma plena y presente. La práctica o la forma de vivir Mindfull. Ser conscientes de lo que está ocurriendo aquí y ahora de una forma objetiva. La atención plena necesita de tres condiciones: "Des-Agego, Des-Juicio, Des-Analisis".

- Ser como el agua, flexibles y con gran capacidad de adaptación.

- Abrirse a la expresión emocional, ser creativos. Y aquí contuamos con el Elemento Agua de la Psiclogía Elemental.

- De una forma realista, tratar de experimentar y proyectar las situaciones de una forma positiva.

- Enfrentar las situaciones adversas, no tratar de evitarlas. Si no se enfrentan las situaciones no se puede sobreponer a ellas.

- Rodearse de gente positiva, que sumen. Eso es importante en todos ,los casos, resilientes o no, buscar gente que SUME! Y ser uno mismo SUMA para el resto.

- Trabajar la Autoestima.


Estos puntos los he recogido de páginas web de psicología, tratando de sintetizarlas y adapatarlas a la situación que estamos viviendo.


Personalmente, el pasar demsiado tiempo en casa a mi me solía marchitar y acogerme a hábitos nocivos. Desde que supe que esta situación podía darse cuenta, trato de vivir más presente, respiro mucho más consciente y trato de buscar alternativas.


Por supuesto caí, pero resurgí. Mis padres siempre me han enseñado la importancia que tiene el levantarse.


No me considero resiliente, no me considero nada, pero inconscientemente estoy tratando de sacar de esta experiecia lo mejor. Acepto la ayuda de la gente y trato el ser un objeto de SUMA para quien me rodea.


Un abrazo,



María

5 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com