Buscar
  • mariacortesyg

Frutas y Verduras, limpiarlas.


Aquí comparto una lección que me ha hecho más consciente a la hora de consumir frutas y verduras y el cómo consumirlas.

Yo hasta hace unos meses no pensaba en la cantidad de pesticidas y ceras que se añadía a las frutas y verduras y, a veces, tomaba la fruta sin limpiar o sólo las limpiaba con agua.

En la formación de Experto en Detox hemos tratado la cantidad de tóxicos que se incluyen en frutas y verduras y cómo muchos de ellos quedan incrustados en la piel de los alimentos.

Especialmente en las manzanas y en los tomates. Ambos muy abundantes en mi dieta.


Los pesticidas se usan para evitar plagas entre otras cosas, y la cera se usa para embellecer el alimento y que así atraiga más a la vista. En grandes cantidades puede ser muy dañino para la salud, pero además es que estamos ingiriendo incluso en pocas cantidades productos muy tóxicos que se incorporan a nuestro organismo.


Idealmente, combatiríamos el problema consumiendo y comprando productos ecológicos y sin tratar. Pero esto a veces puede suponer una dificultad(por localizaciones de tiendas) y un gasta mucho mayor que el comprarlos dónde generalmente vallamos.

Tanto si los compraramos ecológicos como si no(especialmente en este caso) es indispensable lavar bien las frutas y verduras.

Hay diferentes recomendaciones y voy a compartir varías.




En vinagre de manzana: Poner los alimentos que vallamos a limpiar en un bowl copado de agua con un chorro generoso de vinagre blanco. Dejar reposar 10 minutos y aclarar con abundante agua. Podemos intensificar la limpieza si con un cepillito vamos limpiando la piel de la fruta o la verdura.

En agua oxigenada, sería la misma acción que con el vinagre de manzana.


Bicarbonato y gotas de aceite de pomelo: Una cucharada completa de bicarbonato y poner los alimentos que vallamos a limpiar en un bowl copado de agua, añadir 20 gotas de aceite semilla de toronja/pomelo. Dejar actuar unos 20 minutos y aclarar.


Es importante retirar las hojas externas de las verduras de hoja verde como lechugas, coles...por otra parte si vamos a utilizar condimentos como romero, tomillo, cilantro: lavar a consciencia las hojas que vamos a incluir en nuestra comida.



De esta manera reduciremos en nivel de tóxicos que entran en nuestro organismo.


Sé que puede ser un poco incómodo, pero es una cuestión de hábito; tal como se compra la fruta y la verdura y entra en casa, así se pone a lavar. Cuando la necesitemos estará limpia y podremos consumirla con total tranquilidad.


La verdad es que no podemos esperar que nos cuiden los externos, debemos ser conscientes de nuestro cuidado y elegir con consciencia lo que queremos que entre en nuestro organismo.


Un abrazo.


María.



5 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com