Buscar
  • mariacortesyg

Fuego

Elemento Fuego tiene sus propias cualidades y se relaciona con el Chackra del plexo solar, Manipura.


Entre las cualidades de este elemento destaca la actividad. El fuego es rápido, vivo, explosivo. Es un elemento masculino, no por ello exclusivo de los hombres, sino que se refiere a fuerza y energía, en menor medida emocional. Característico del emprendimiento, la seguridad y la consciencia y el valor del Yo.

En relación con Manipura Chakra, el chackra del plexo solar es el chakra del poder personal, del brillo de uno mismo con el mundo, la confianza y el auto-control.

Este chakra nos da el poder y la autoridad para lograr lo que queremos lograr en este mundo. Es la entrega real de nuestras creaciones al mundo. Está conectado con el estómago y la digestión principalmente, el intestino, la vesícula y en centro de la columna.




Completamente asociado al metabolismo, la forma en que transformamos y absorbemos los alimentos, las emociones, y las creaciones.


Se desarrolla durante la adolescencia, al momento en el que aparece la auto-consciencia como seres humanos independientes. Aquí decidimos y luchamos por nuestra propia identidad. Siempre relacionado con la maduración y la responsabilidades de nosotros en el mismo, la seguridad en nosotros, nuestra autoestima.


Por eso, en relación al elemento, cuando el Chakra está sano, limpio y equilibrado nos sentimos seguros y cómodos en nuestras decisiones, valientes para tomar riesgos, emprender nuevos objetivos, de forma individual y tomamos el tiempo de auto-cuidado, optimismo, productividad y libertad. En el Mandala Vinyasa trasladamos las cualidades del elemento a la práctica, y masajearemos el área desde la meditación hasta práctica de Yin inicial y el Yang que le continúa, siendo el área de trabajo las torsiones, el trabajo del área abdominal así como el trabajo de adducción, tanto piernas como brazos, estirando y separado bien los omóplatos.





Se trata de equilibrar la energía del Chakra que estemos trabajando. Estimular la energía, el deseo, la autenticidad y la seguridad en nosotros mismos y nuestras decisiones.

Un abrazo. María.

28 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com