Buscar
  • mariacortesyg

Mandala Vinyasa ¿Que es?

Me doy cuenta que muchas veces me presento como profesora de yoga y que entre mis clases cuentan las de Mandala Vinyasa.

Siempre me preguntan de que se trata y mucha gente también se extraña del nombre. Acostumbro en todas mis clases de Mandala Vinyasa hacer una explicación de en qué consiste este estilo de yoga tan desconocido y creo que es una buena idea también compartirlo aquí en el blog de manera que pueda llegar a más gente.




Descifrando el estilo:

El Vinyasa se refiere a la conexión consciente del movimiento con la respiración. En las clases de Vinyasa(Power Vinyasa, Ashtanga Vinyasa, Vinyasa Flow...), el profesor suele guiar las transiciones y el acercamiento a las asanas/posturas con la respiración.

Como ejemplo, en los saludos al sol:

Inhala, eleva los brazos

Exhala, manos al suelo

...

Un Mandala, a grandes rasgos, es una figura geométrica idéntica en sus partes que representa al Universo, la unión del macrocosmos con el microcosmos. Los mandalas proceden sobretodo del hinduismo y el budismo pero también se han visto estas figuras en el arte o tradición de otras culturas. Su función originaria y principal es subrayas y recordarnos nuestra relación con el todo, con lo infinito, con lo inmaterial y lo imperceptible.


El Mandala Vinyasa recoge diversos estilos de yoga y los unifica. Su metodología está basada en el Ashtanga Vinyasa y en el Rocket, pero se incluyen otras metodologías como el Tripsichore.


La intención de la práctica del Mandala Vinyasa es honrar a la energía creativa en todas sus manifestaciones teniendo en cuenta los cuatro elementos. Nos podemos convertir en tierra cuando necesitemos estabilidad y seguridad, en agua cuando necesitemos fluidez y suavidad. Podemos abrir el corazón hacia el cielo cuando necesitemos ser ligeros como el aire y utilizaremos nuestro fuego cuando necesitemos fuerza y transformación.


Durante la práctica se visitan grupos musculares o áreas objetivo ofreciendo un masaje constante desde el calentamiento, los Saludos al Sol, las series de pie y las sentadas, creando una comodidad en el camino hacia la meta de la práctica. Esta práctica nos abre la posibilidad de una mayor introspección mientas nos movemos y expandimos en la esterilla y mientas exploramos con nuestros cuerpos los movimientos circulares.


En el vídeo de abajo muestro una parte de el Saludo al Sol en la práctica del Agua localizado y relacionado con el segundo chackra, Svadhishthana,






43 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com