Buscar
  • mariacortesyg

Meditación Trataka

Trataka se traduce del sánscrito como obervar o fijar la mirada.



Se trata de un tipo de meditación que puede emplearse en la sesiones de iniciación a la meditación.

La meditación trata de fijar la vista en un solo punto, se trata de un ejercicio de concentración visual que poco a poco nos irá llevando a estados más profundos de meditación. Por lo que es el preámbulo y la preparación del cuerpo y la mente a la meditación.

Esta meditación, además de tener todos los beneficios que la practica meditativa ofrece, activa y estimula el nervio óptico y el Hatha Yoga lo considera un ejercicio de purificación.


El Trataka en el que quiero profundizar hoy es en el Trataka enfocado a un objeto externo, sin que ello quiera decir desconectar de nuestro interior.

En esta meditación se coloca el objeto de meditación a un metro de distancia, el cuerpo debe mantenerse quieto y la vista enfocada al objeto de forma constante. Llegará un momento que aparezca una necesidad de parpadeo, en ese momento se cierran los ojos y se lleva la atención al Ajna (el entrecejo) donde se visualizará el objeto de forma nítida. En el momento que nuestra visualización comience a deshacerse o disiparse deberemos volver a abrir los ojos y continuar concentrándonos en el objeto original.

Se repetirá las veces que sea necesario este cierre de ojos y visualización interna del objeto.


Una de las formas más comunes de esta práctica o, mejor dicho, el objeto más común para la práctica suele ser la luz de una vela.






Un abrazo,


María

0 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com