Buscar
  • mariacortesyg

Mi Pequeño Gran Sankalpa


Sankalpa es una palabra que viene del sánscrito. Kalpa viene a significar voto y San prioridad. Podemos traducirlo completamente como intención, pero va más allá de solo ser una intención, está más relacionado con el pacto con nosotras mismas para respaldar nuestra propia verdad.



No es un propósito de cumplir algo que queremos como por ejemplo: "me propongo ahorrar 30 euros cada mes" es la afirmación positiva de algo que forma parte de nosotras y queremos apoyar; siguiendo con el ejemplo más bien sería: "yo soy consciente y sé controlar". Por lo tanto, es más bien la afirmación de una cualidad que poseemos y queremos motivar y cuidar.

Desde mi punto de vista, cambia la perspectiva de la situación, porque se deja de ver como una lucha contra uno mismo: "me propongo dejar de fumar", y luchas contra el hábito, sino que somos por naturaleza no-fumadores y/o sanos y llevas la atención ahí, con lo que se plantea desde otra manera.


Es un término que he venido escuchando desde hace un par de años pero que ha despertado mi curiosidad a través de un poscast de Yoganimate, @yoganimate, www.yoganimate.com. Lo he investigado más a fondo y hay muy buena información sobre su origen y su forma de desarrollarlo en yogaenred.com.


No se trata de una resolución para un año nuevo aunque sí se utiliza muchas veces en esta época, es algo que se puede desarrollar en cualquier momento: mañana, en 5 minutos o el mes que viene.

Es además una forma de auto-reflexión y conocimiento de uno mismo, de ser consciente de lo que nos mueve en este mundo y lo que hemos venido a expresar y compartir y así honrarlo: Dharma.





He comentado en redes que yo he iniciado hace un par de días esta reflexión y camino de Sankalpa. Ha sido un mes de enero bastante drenante y me he perdido un poco en las cosas de la vida. Hay una serie de hábitos(tanto de vida como de forma de vivir las experiencias)que cogí durante mi estancia en Londres que he estado trabajando para cambiarlos de nuevo: el Yoga me está ayudando muchísimo, pero he necesitado ir un paso más allá. He reflexionado, conectado conmigo misma y con mi dharma.


He comenzado mi propio Sankalpa.


Estoy notando la diferencia, llevo muy poquito pero muy fructífero.


Espero que os haya parecido interesante, si tenéis cualquier duda me podéis preguntar o acudir a los enlaces que he dejado más arriba.


Un abrazo,


María.

12 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com