Buscar
  • mariacortesyg

Qué me inspira en un profesor de Yoga

Ya hace tiempo que hay plataformas online que ofrecen clases de Yoga a través de ellas; pero con el primer confinamiento afloraron muchísimos cursos y demás plataformas donde puedes acceder a clases de yoga pre-grabadas y en directo a través del ordenador.


Mis estudios de Yoga han sido casi siempre presenciales, y me formé en Londres y después en India en escuelas inglesas; los profesores a los que seguía y muchos de los que continúo siguiendo no se encuentran en España y, mucho menos, en Benidorm; por lo que las clases para mi auto-práctica y para mi formación como alumna y profesora ha tenido que ser y es mayoritariamente digital.



¿Porqué cuento esto?


Muy sencillo, pues porque me gustaría compartir con vosotr@s el como yo selecciono o suelo seleccionar los profesores a los que seguir y con los que formarme, para así tratar de continuar compartiendo unas clases frescas, dinámicas, diferentes y llenas de contenido interesante a mis alumn@s.


Para empezar, por mi formación específica sobre la anatomía y fisiología en enfermería, me encantan las clases con este tipo de contenido. Para mí es sencillo visualizar mi esqueleto y mi complexión, la postura de mi cuerpo ya que estudié cómo es; así mismo, por la parte terapéutica del yoga y del movimiento en el cuerpo.


Por otra parte, necesito que haya un trasfondo consciente y filosófico en la clase de yoga, en mi opinión pierde muchas veces el sentido cuando se trata de clases básicamente físicas, donde se olvida el contenido espiritual de la práctica, y la relación mente-cuerpo-espíritu.


Necesito dinamismo y variedad. Soy una persona que tiende a "aburrirme" la repetición; entiendo los beneficios de esta repetición en la práctica de yoga y la practico, pero también conozco sus contras; por lo que disfruto de transiciones nuevas y posturas con modificaciones.


La música, en mi caso, es súper determinante: durante la practica dejo de escucharla pero por alguna razón noto mucho más mi energía y me es más sencillo concentrarme cuando hay música.


Con los años y la practica, mis gustos van variando y el como conecto con profesores también se ve afectado por mi momento vital.


Este es mi caso,

y soy libre.


Me he formado como profesora de Ashtanga Vinyasa y he hecho cursos específicos de Ashtanga y otros tipos de yoga. Cada tipo de yoga tiene sus "reglas" y se han de respetar, pero me gustaría con este post recordar que:


Somos libres.

Podemos elegir.

Los extremos no siempre son lo más acertado para un@ en un momento específico.


Para poder elegir necesitamos tener información: no dejemos de cuestionarnos las cosas, internet está a nuestra disposición: diferentes fuentes, millones de páginas web, millones de libros... todo esto para un único fin: EL YOGA.


No dejar de practicar, no dejar de conectar, de sentir, de estar con uno mismo.


No importa a través de qué ventana veas el cielo, mientras que puedas verlo.







Un abrazo,


María.




2 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com