Buscar
  • mariacortesyg

Tierra

Elemento Tierra tiene sus propias cualidades y se relaciona con el Chackra del de la base, Muladhara.


Entre las cualidades de este elemento destaca la densidad. La tierra es estable, fuerte, seca, áspera, gruesa, opaca, clara. Es un material tangible, lento, perseverante y fuerte. Está reforzada por el enraizamiento y el sentimiento de pertenencia y seguridad.

En relación con Muladhara Chakra, el chackra de la base y está identificado en los órganos inferiores, como el recto y se conecta con el sacro y las piernas. El Chakra de la base se relaciona también con los las estructuras que nos asientan, huesos, sangre, columna vertebral, el sistema inmune.




La sensación de seguridad y la satisfacción de las necesidades básicas, cubiertas por la tribu el poder tribal y la fuerza de la familia y él cómo nos sentimos en el grupo.


La energía del chackra viene con el poder tribal, la fuerza del grupo y los patrones de creencias. Con este chakra estamos cómodos con la lógica, necesitamos una estructura e interpretamos la vida de una manera simbólica a través de símbolos: ángeles, figuras, cuentos…


En el Mandala Vinyasa trasladamos las cualidades del elemento a la práctica, y masajearemos el área desde la meditación hasta práctica de Yin inicial y el Yang que le continúa, siendo el área de trabajo las flexiones hacia delante, alargamiento de la columna vertebral y las piernas.



La conexión con la tierra será la intención principal de la clase, llevando la energía a Muladhara Chakra y siempre especialmente conscientes de las partes del cuerpo conectadas con el elemento. La conexión desde los pies , la cabeza o las manos o en las posturas sentadas, decúbito prono o supino.


Se trata de equilibrar la energía del Chakra que estemos trabajando. Estimular la autoestima y el sentido de pertenencia. Asentarnos cuando estamos elevados o demasiado estresados. Volver a las costumbres y estudiar las tradiciones, la fuerza del hogar.

Un abrazo. María.

30 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com