Buscar
  • mariacortesyg

Yin Yoga y Ayurveda. Impresiones desde Goa.

El pasado Marzo tuve la oportunidad de realizar 100 horas de Advanced Yoga Teacher Training con The Yoga People en Mandrem Beach, Goa. India.

Lejos de querer contaros todos los papeleos, vacunas, medicación contra mosquitos y ataques de diferentes animales, quiero compartir mi experiencia con el Yin Yoga, tanto para formarme como profesora, como la experiencia desde la visión de la alumna, la estudiante y practicante de Yin.





Las clases empezaron el 5 de Marzo, para la meditación quedábamos a las 6:00 AM o 6:30 AM. dependiendo de como se estructuraba el día después. La meditación era guiada de unos 30 minutos y siempre basándonos en los chakras. Tema del que probablemente os cuente más cosas en el futuro.

Se exigió que durante la duración del curso(10 días) no hiciéramos nada de Yang, ejercicio más aeróbico. Mantener el modo Yin, relajado, escuchando al cuerpo de otra manera, siguiendo los instintos. Incluso nos aconsejaban que la comida fuera también Yin(en India, bastante difícil ya que tienen un gusto especial por las especias picantes). Practicábamos diferentes modadilidades de clase Yin: 90 minutos por la mañana y 60 minutos por la tarde. Nuestro profesor utilizaba cada segundo para enseñarnos cosas diferentes cada día, no solo acerca de las Asanas(posturas de Yoga)sino también cosas de nuestra intimidad, que haciendo un poco de caso a nuestro cuerpo podíamos notar.

Nuestro cuerpo no paran de hablarnos, debemos aprender a escucharle.

Las emociones fluían, nos derrumbábamos o nos reíamos sin razón aparente, nuestro cuerpo hablaba.


El Yin Yoga trata de llegar al tejido conectivo del cuerpo, las articulaciones, a lo más profundo. Manteniendo el Asana durante un tiempo X, diferente para cada tipo de estudiante y la postura, se nutren e irrigan estas zonas que son de más difícil acceso, no solo capilar, se habla también de la energía vital, Chi.

El Yin Yoga se usa mucho en personas que tienen alguna lesión, de hecho muchos deportistas profesionales lo practican. Es un buen balance del Yang, por ello a las personas excesivamente Yang se les recomienda practicarlo, tratando de llegar a un balance energético.

Se trata de una práctica meditativa. Se utiliza el tiempo durante las Asanas para la introspección.


Hay muchísima más información, estudios y libros sobre este aspecto. Quiero concluir recomendando la práctica de Yin Yoga, daros una oportunidad de disfrutar de la pausa y utilizarla para sanaros y conoceros. El Yoga es un camino con vistas preciosas, no os perdáis esta.


Un abrazo.


María YogaFizz.

16 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com