Buscar
  • mariacortesyg

Yoga Durante el Invierno

El próximo 22 de Febrero volvemos con los Talleres específicos de Yoga en The Pilates Studio Albir.

Esta vez, me he planteado el investigar y ahondar en el tipo de práctica en relación con las estaciones y este primero es sobre el Invierno.

El Invierno y como influye a la práctica de yoga, si queremos acceder de esta forma a nuestra práctica.



Pensé que durante mi estudio para el taller iba a encontrarme recomendaciones de prácticas suaves, pausadas y mas bien estáticas, tratando de respetar la energía interna que suele protagonizar esta estación. Por el contrario, me he encontrado con que las recomendaciones sobre la práctica durante los meses más fríos es la de movilizar y desentumecer el cuerpo.


Aportar calor e hidratación con nuestra practica pero, eso si, desde una perspectiva más introspectiva si cabe durante la clase: Pues el invierno es eso, una invitación al recogimiento y a la auto-observación y reflexión.

El trabajo de Uddiyana Bandha de forma más específica para elevar el calor, así como la posibilidad de incluir una respiración de fuego como complemento a la elevación del Prana.


Si lo planteamos desde la perspectiva Ayurvédica recobra el sentido ya que según su principio: "Like attract Like" si solo trabajamos en el recogimiento, desequilibraremos nuestra energía y nos hundiremos con ella, por lo que debemos trabajar el poco en equilibrar este exceso de quietud con el movimiento.





Me parece maravilloso como la práctica de yoga adapativa o tematizada puede ser tan interesante, intensa y sorprendente, y el como el planteamiento de una clase puede variar en función del objetivo que queramos conseguir con ella.


Me reservo mi objetivo y os permito disfrutar de la sorpresa,


Un abrazo,


María



8 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com