Buscar
  • mariacortesyg

YOGA Y CROSSFIT

Yo soy una persona muy activa, me encanta variar de actividad y probar cosas nuevas siempre.

La practica de yoga, además de ser un movimiento físico, es en realdad una practica espiritual. Mi cuerpo pide más movimiento, y esta es una de las razones por las que a primeros de año me apunté Crossfit.

Empiezo así porque puede parecer y puede pasar que con la práctica de Yoga sea suficiente movimiento o ejercicio para el cuerpo, pero esto es siempre dependiendo de la persona, su momento y sus necesidades.


La verdad es que desde el primer momento tras comenzar esta practica deportiva noté como aumentaba mi fuerza y mi resistencia.





Está bastante de moda combinar la práctica de Crossfit con la de Yoga, los grandes centros deportivos lo ofrecen y los entrenadores normalmente lo recomiendan.

Las razones pueden parecer más o menos obvias depende de la perspectiva desde donde se mire: si eres practicante exclusivamente de yoga, o si eres practicante de otra modalidad deportiva pero no el yoga.


Yo creo que para el practicante de yoga, el practicar por otro lado una actividad deportiva que le suponga cargar peso, empujar y moverse de otra forma va a ser beneficioso de muchas formas: pero considero que cada practicante debe experimentarlo por sí mismo. En MI caso: He visto aumentada mi fuerza muscular, lo que ha beneficiado a la practica de invertidas y equilibrio de brazos, mi musculatura abdominal reforzada; a nivel mental, me encuentro más abierta a nuevas experiencias, más desahogada y más consciente de mi cuerpo.


Para el practicante de Crossfit el yoga sin lugar a dudas beneficia:


- Aumenta la flexibilidad y, por tanto, el rango de movimiento.

- Relaja y compensa la tensión muscular por el exceso de carga y fuerza.

- Aumenta la calidad y la eficiencia respiratoria.

- Experimenta un movimiento y ejercicio diferente, exigente pero no tan agresivo.

- Aumenta la resistencia, ya que la practica de Vinyasa Yoga es dinámica y normalmente las pausas son activas.

- Aumenta o desarrolla la propiocepción.

- Mejora la capacidad de concentración.

- Desapega al practicante del resultado del ejercicio realizado.

- Aumenta o promueve la consciencia corporal y mental.

- ...



Al final, esta combinación mejora la eficiencia deportiva y la calidad del entrenamiento, así como, trabaja la consciencia, la capacidad de estar presente con la idea de finalmente alejar al practicante de valoraciones, juicios y apegos sobretodo a la presión de los resultados que el nivel de competitividad que se alcanza.


Espero que os haya resultado interesante, y tanto si hacéis una cosa u otra(Yoga o crossfit) os animéis a probar su fusión.


Un abrazo,


María.

0 vistas

Contacta conmigo

María Cortés Carrillo

Tlf: 653 131 628

emai: info@mariayogafizz.com

Benidorm, Alicante

España

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 Maria Cortes YogaFizz.. Proudly created with Wix.com